Búsquedas

domingo, 14 de febrero de 2010

JUEGOS PARA...

- Juegos para balancear: son lo que se juegan sentando al niño frente a frente y balanceándolo hacia adelante y hacia atrás. Por ejemplo: “aserrín, aserrán, naranjitas de San Juan” o “Mu, mu, mu, duérmete tú. La mula y el buey calientan al Rey. Mu, mu, mu, duérmete tú. Estrella de oriente que alumbra a la gente. Mu, mu, mu, duérmete tú”.

- Juegos para cabalgar: el niños puede estar sentado frente a frente sobre las rodillas o bien, sobre el empeine del pie del adulto, cuando éste tiene una pierna sobre la otra. Se cabalga siguiendo el ritmo de la cantinela y puede variarse el ritmo. Por ejemplo:
“Al trote, trote, trote, (lentamente)
al paso, al paso, al paso, (más ligero)
a caballo, a caballo, a caballo.” (deprisa)

- Juegos para jugar con los dedos: el adulto coge la mano abierta y extendida del niño, y va recorriendo cada uno de sus dedos al tiempo que dice una cantinela, como por ejemplo:
“Este puso un huevo,
este puso el aceite,
este lo frió,
este le puso la sal
y este gordito
se lo comió”.

LOS DEDITOS MUSICALES

“Pulgarcito, pulgarcito, ¿dónde estás?
Aquí estoy.
Gusto en saludarte, (bis)
Ya me voy,
Yo también.”
(Así sucesivamente con los demás dedos pero con otro nombre: el que indica “índice”, el de en medio “corazón”, el del anillo “anular” y el pequeñín “meñique”).

- Juegos para señalar determinadas partes del cuerpo y hacer cosquillas, como por ejemplo: “Cuando vayas a la carnicería, no digas que te corten de aquí, ni de aquí, ni de aquí. Dile que te corten de aquí, de aquí, de aquí”. (Se coge el brazo del niño y con el canto de la mano se hace un corte a la altura de la muñeca, luego de codo…hasta llegar a la axila y hacerle cosquillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario